Las carpas permanentes son instalaciones muy frágiles, donde se pueden hacer eventos sociales, estas atraen mucho la atención de las personas, sus formas y estilos las hacen muy llamativas y elegantes.
Escoger una carpa permanente es una gran responsabilidad, sus materiales y construcción, dependerá en gran medida de lo que tu vas a necesitar.

Cuidados de una carpa permanente

Las carpas son edificaciones y por consecuencia, necesita de ciertos cuidados, aquí te diré 5 cosas que debes de tener cuidado a la hora de instalar una carpa permanente.

  1. A la hora de instalar, debes de utilizar un suelo plano y nivelado.
  2. No dejes que ramas de árboles rocen con el material, podría romperse la lona en poco tiempo.
  3. Evita maltratos y golpes a la infraestructura.
  4. Asegúrate de instalar bien los pernos o sujetadores.
  5. Evita que esté cerca de fogatas, parrillas o cualquier otro objeto que produzca fuego

Ventajas de las carpas permanentes

  • Fácil instalación: Este es una estructura muy fácil de instalar, no necesita construcción, todo está prefabricado, y como las paredes no son sólidas, sino que en la mayoría de los casos son lonas o paredes de PVC. Variará del estilo y materiales que serán utilizados, de ahí dependerá su facilidad de instalación.
  • Precio bajo: Esto es en comparación con una construcción verdadera, con ladrillo o madera, y con las dimensiones. Dependerá nuevamente del nivel de complejidad que tendrá la carpa permanente, y los metros cuadrados que tendrá, pero no se compara con el precio que podría tener una construcción.
  • Transporte y mudanza: Aunque es un producto que estará permanente, puede ser desinstalado y transportado con facilidad.
  • Acogedora: Puedes utilizar toda clase de mobiliario para proporcionar confort, sin ningún problema de deterioro de estos, puedes adornar con luces, cortinas, y aparatos eléctricos.

Desventaja de las carpas permanente

  • Inclemencias del tiempo: Una carpa permanente es propensa a daños por vientos fuertes, lluvias y caídas de objetos extraños. Pero esto es variable, dependiendo del material del cual está construida una carpa.
  • Durabilidad: Por lógica una carpa permanente no durará como una construcción, pero si es de buena calidad tendrá una durabilidad aceptable.
  • Reparaciones: Puede necesitar reparaciones de áreas enteras, es muy incómodo ver remendadas a media carpa, por tal motivo se tienes que reemplazar una parte completa.

Las carpas permanentes son simplemente una excelente idea para hacer eventos sociales, ponerla en un patio o jardín y disfrutar de sus excelentes posibilidades que aporta.