La mudanza de oficinas es más estresante que la mudanza doméstica. Una mudanza residencial suele ser más flexible en cuanto a los horarios y a la forma de desembalar.

La mayoría de las personas y familias tienen cierta flexibilidad en sus horarios y están dispuestas a colaborar con la empresa de mudanzas para determinar una fecha aceptable para la mudanza, la hora de inicio, la hora de finalización y el desembalaje. Pero la situación es adversa cuando tiene que trasladar su oficina de un lugar a otro.

Es un límite que usted necesita para mover su oficina en el fin de semana o durante algún tiempo de vacaciones para que el negocio no puede ser perturbado por eso.  

Aquí le contamos cinco pasos para organizar una mudanza de oficina con éxito

Usted quiere que la empresa de mudanzas desempaque todo y que todos sus sistemas, teléfono, redes informáticas, servidores, etc. estén en funcionamiento el lunes por la mañana.

Para poder manejar todas y cada una de las complejidades del traslado de la oficina, se sugiere que contrate los servicios de Mudanzas el Cid. Una empresa de confianza le proporcionará la mejor experiencia de traslado de tiendas y oficinas.

Acercarse a la mejor empresa de mudanzas de oficinas es realmente una tarea difícil. Hay que elegir la mejor entre las demás. A continuación, enumeramos algunas preguntas que podrían ayudarle a conocer todo lo esencial sobre la empresa de mudanzas para que su traslado de oficina sea lo más seguro posible.

  • ¿Cuánto tiempo lleva la empresa en este negocio?
  • ¿Está la empresa especializada en mudanzas corporativas?
  • ¿Cuántas mudanzas comerciales ha realizado la empresa en los últimos seis meses?
  • ¿Tiene la empresa su propio camión o furgoneta de mudanzas o alquila un camión?
  • ¿El coste del material de embalaje está incluido en el presupuesto de la mudanza?
  • ¿Proporciona la empresa un seguro?
  • ¿Proporciona la empresa servicios de informática y telefonía?

Siga estos consejos y realice un traslado seguro de sus bienes comerciales

Haga equipo

El trabajo en su oficina es un ejemplo perfecto de trabajo en equipo. También debe mostrar lo mismo al trasladar sus bienes de oficina. La planificación es la parte más importante de una mudanza de oficina. Tiene que ponerse en marcha lo antes posible. Su mudanza sólo tendrá éxito si puede incorporarse al trabajo y a la rutina empresarial normal al día siguiente de trasladar la posesión a la nueva oficina. Cuantos más preparativos y planificación haga con antelación, más posibilidades tendrá de lograr este objetivo.  Cuanto menos tiempo dedique a organizar su nueva oficina, más rentable será para su empresa.

Es necesario contar con el plano de la planta y un esquema de la organización de los bienes en el nuevo espacio con suficiente antelación para poder hacer frente a las necesidades.  Delegue los deberes y las tareas entre los miembros de su equipo, esto reducirá su carga. Los informáticos tienen que encargarse de trasladar sus equipos e instalarlos en su nueva ubicación.

Los directivos deben ayudar a organizar sus departamentos y asegurarse de que están preparados para desempeñar sus funciones lo antes posible tras la mudanza. Hay que contar con un gestor de proyectos que trabaje como mediador entre los encargados de la mudanza y la oficina.

Crear un inventario

En realidad, es muy difícil hacer un seguimiento de todo el equipo y el mobiliario de una oficina mediana o grande. Sólo con el inventario se puede llevar un control de las cosas que se van a trasladar al siguiente destino.

La mejor manera de hacerlo es dando hojas de inventario a sus empleados y haciendo que cada empleado cree su propia lista de inventario. El equipo que coordina la mudanza debe crear una lista de inventario de los equipos de oficina generales que no pertenecen a una persona concreta.

De la misma manera, los diferentes departamentos tienen su propia lista de inventario para que las cosas puedan ser rastreadas fácilmente en el próximo destino.

Reúna el material de embalaje

Se supone que debe llevar suficiente material de embalaje. Asegúrese de proporcionar a sus empleados suficientes cajas de embalaje, cintas, papel de embalaje y plástico de burbujas. Si hace que sus empleados empaquen sus pertenencias con el material de embalaje adecuado, eliminará en gran medida su preocupación por el traslado de la oficina.  

Hable con su empresa de mudanzas antes de comenzar a empacar y pida su consejo sobre cómo empacar diferentes tipos de artículos correctamente. El etiquetado de los artículos es otra cosa necesaria que se debe hacer mientras se empaca.

Despeje el desorden

El traslado de la oficina es realmente una gran mudanza para usted, llevar todo con usted al próximo destino no es nada productivo. Usted y sus empleados encontrarán muchos artículos no deseados, innecesarios y caducados que su empresa no necesita.

Tras determinar los artículos desechables, véndalos poniéndose en contacto con empresas especializadas en la venta de equipos de oficina antiguos o dónelos a organizaciones sin ánimo de lucro. Asegúrese de que nada se quede atrás o se pase por alto.

Haga que el traslado de su oficina o tienda sea la mudanza más fácil para usted. Contrate a embaladores y empresas de mudanzas para llevar a cabo un traslado seguro. Estos cinco pasos le ayudarán definitivamente a erradicar las preocupaciones de trasladar sus bienes comerciales de un lugar a otro.