A veces es útil para vender su casa antes de que realmente desee mudarse. Esto sucede a menudo cuando usted está construyendo una nueva casa, pero no está seguro de la fecha de finalización. ¿Hay alguna manera de que pueda vender su casa para que esté seguro de disponer de los fondos disponibles para la nueva compra, pero a la vez seguir viviendo en su domicilio de origen hasta que la construcción de la nueva casa esté completa. Sí, con la estrategia venta para posterior alquiler.
También se le conoce como el lease-back o Acuerdo Rent-Back
Los detalles de esta estrategia varían de estado a estado, los compradores suelen estar de acuerdo para que el vendedor permanezca en su hogar durante un período de tiempo, siempre y cuando se pague el alquiler. En una situación de competencia, el comprador dispuesto a hacer esto a menudo se tiene la oferta ganadora a pesar de que no hay otra oferta tan alta como la suya.
El acuerdo abarca la situación indica la longitud de tiempo que el vendedor seguirá siendo. Se puede hacer con la fecha y el nombre o una frase que permite al vendedor a permanecer hasta la fecha y con la posibilidad de su movimiento antes. La cantidad puede ser una cantidad fija pagada con los fondos de liquidación o una cantidad mensual, o una cantidad diaria. Por lo general, aunque no siempre, ligada a la cantidad del pago de la hipoteca con el nuevo préstamo del comprador. A veces hay un depósito de daños, a veces no. Generalmente hay una cláusula que dice el vendedor mantendrá indemne al comprador por cualquier daño a sí mismo o a su propiedad, que se produce después de que la venta se ha consumado y antes de que el vendedor se mude.

El abogado que redacte su oferta de contrato puede crear tal acuerdo. Si está ud. usando formularios en línea, usted debería ser capaz de encontrar uno para esta situación. Si trabajas con un agente de bienes raíces, él o ella puede realizar este contrato para usted.

6

Un Ejemplo

He visto recientemente un ejemplo muy agradable de esta idea en acción. Una anciana viuda quería tener una casa de una sola planta construida en una nueva comunidad que proporciona todo el mantenimiento exterior. Se había sometido a una cirugía de reemplazo de cadera y quería alejarse de los inconvenientes de la casa en la que crió a sus hijos. La casa era grande, tenía escaleras y se encontraba en un terreno grande, parcialmente arbolado con muchas plantas perennes y arbustos. Tanto la casa y el jardín eran preciosos, pero el mantenimiento alto.
Su contrato de compra requiere una serie de depósitos y una indicación firme en cuanto a su origen de los fondos y antes de la liquidación en su nuevo apartamento. La viuda puso su casa en el mercado. Una joven pareja con dos hijos era muy ansiosos por comprarla. La situación era competitivo. Hicieron la viuda una oferta. Ella respondió a su oferta original. No levantó su precio de oferta, que fue un poco por debajo de su precio de venta. Ella no creía que la joven pareja se califica para un préstamo mayor. En cambio, ella hizo algo más creativo.
La viuda respondió con una propuesta que le alquilara su casa por un período de  una fecha determinada (una fecha más allá de su fecha de la finalización prevista en la obra del condominio) a cambio de una cantidad fija modesta a pagar al comprador de su casa. El período total de la renta atrasada era menos de dos meses. La tarifa plana es menos que la cantidad del nuevo pago de hipoteca para los compradores. Sin embargo, ya que no hicieron ningún pago en su nueva hipoteca el primer mes, no estaba demasiado fuera de lugar. La pareja quería la casa, por lo que aceptó la contraoferta.
Otra victoria, se creó situación de ganar-ganar. La viuda sólo tenía que mudarse una sola vez y la joven pareja tiene una casa que probablemente no podría tener en una guerra de ofertas. Si usted se encuentra en una situación similar, ya sea a  la de laviuda o a la de la joven pareja, tal vez pueda encontrar una solución similar.